SUPERVISAN AVANCES DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN SAN BARTOLOMÉ III ETAPA Y AV. INDEPENDENCIA

Garantizando que las obras se ejecuten con calidad y en el tiempo previsto

SUPERVISAN AVANCES DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN SAN BARTOLOMÉ III ETAPA Y AV. INDEPENDENCIA

Comprometidos con garantizar la calidad de obras de inversión pública y el cumplimiento de los plazos establecidos, el Alcalde José Reyes Silva recorrió las obras de infraestructura vial que ejecuta en diversos sectores del distrito de Santa María.

El primer lugar que recorrieron fue los trabajos de asfaltados y veredas de concreto que están en marcha en Prolongación Húsares de Junín, José Carlos Mariátegui (cuadra 1 y 2), Prolongación Ciro Alegría y Pasaje Las Vegas, que es parte de la Asociación de Vivienda San Bartolomé III Etapa.

Un proyecto que está en la etapa de remoción de tierra y retiro de desmontes con el uso de maquinarias pesadas como son el cargador frontal y moto niveladora.

La siguiente fase será el regado de la arteria con la cisterna y la compactación de la tierra, lo cual demanda una inversión en su integridad superior a los 636 mil 349 soles.

Los trabajos incluyen la colocación de asfalto en una extensión de 2,938.96 m2 de vía, así como 444.04 metros cuadrados de veredas de concreto y 594.24 m2 de áreas verdes.

ASFALTADO DE AV. INDEPENDENCIA

Posteriormente, la primera autoridad edil se trasladó hasta la Av. Independencia, en aras de verificar la construcción de 7,866.73 m2 de pavimentación, 2,015 m2 de veredas, 1,939.43 ml. de sardinel peraltado y 288.88 m2 de señalización horizontal, para lo cual la comuna edil ha desembolsado la suma de 3 millones 028 mil soles.

 

JOSÉ REYES INAUGURA PUENTE PEATONAL COLGANTE EN SECTOR DE HUACÁN

Acceso permite a hombres del campo trasladarse a sus terrenos de cultivo

JOSÉ REYES INAUGURA PUENTE PEATONAL COLGANTE EN SECTOR DE HUACÁN

En medio de gran algarabía, el Alcalde de Santa María José Reyes Silva, inauguró la obra de “Construcción del Nuevo Puente Colgante de Huacán”, a favor de centenares de pobladores que diariamente transitan para llegar a sus campos agrícolas con un tránsito seguro diariamente. 

  

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA INAUGURAR LA OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS EN PASAJE LA POPULAR DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA

Inversión municipal supera los 313 mil soles, abriendo camino al progreso de decenas de familias

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA INAUGURAR LA OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS EN PASAJE LA POPULAR DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA

La Municipalidad Distrital de Santa María va dejando todo listo para la próxima inauguración de la obra de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Desagüe, en el Pasaje La Popular.

  

SUPERVISAN AVANCE DE OBRA DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN JIRÓN LAMPA, PASAJE FARRO Y MAGISTERIAL

Infraestructura mejorará la transitabilidad peatonal y vehicular de las familias campiñeras

SUPERVISAN AVANCE DE OBRA DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN JIRÓN LAMPA, PASAJE FARRO Y MAGISTERIAL

Un recorrido por el Jirón Lampa, Pasaje Farro y Pasaje Magisterial, realizó el Alcalde José Reyes Silva con la finalidad de supervisar los trabajos de Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado.

Acompañado de sus funcionarios de línea, la primera autoridad constató que la obra avanza a buen ritmo, y que el esquema de labores va acorde a lo especificado en el expediente técnico.

Es así, que con una inversión municipal que supera los 404 mil 680 soles se ejecuta, bajo administración directa, la construcción de 12 buzones de red de alcantarillado, 3 buzonetas, 8 buzones Tipo I, 189 metros lineales de instalación de tubería PVC y 54 unidades de conexiones domiciliarias.

“Es nuestra responsabilidad vigilar y controlar los proyectos, que garanticen durabilidad en el tiempo, porque el pueblo merece una obra de calidad y bien hecha”, refirió el titular de la corporación municipal.

De esta manera, la gestión liderada por Reyes Silva demuestra con hechos, que su prioridad son los servicios básicos, contribuyendo con esta inversión en mejorar la salud de la población y su bienestar, sobre todo de quienes representan el futuro del país.

Finalmente, la máxima autoridad de la comuna se comprometió a seguir trabajando con más dedicación por el desarrollo de la zona urbana y rural, pidiendo a la población de Santa María, su identificación y colaboración en la conservación de la mencionada obra.

ALCALDE JOSÉ REYES INSPECCIONA OBRA DE RENOVACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE ABASTOS DE SANTA MARÍA

Constatándose el cambio de las redes matriz de agua potable y alcantarillado

ALCALDE JOSÉ REYES INSPECCIONA OBRA DE RENOVACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE ABASTOS DE SANTA MARÍA

Una nueva inspección a los trabajos de renovación del Mercado Municipal de Abastos, situado en la Av. Cruz Blanca, realizó el Alcalde José Reyes Silva, constatando el buen ritmo del cambio de redes matriz de agua potable y alcantarillado.

Es así, que la jornada posee un avance del 50% en su primera fase, que comprende los servicios básicos, al mismo tiempo se desarrolla el mantenimiento del techo de soporte metálico y calaminas.

Con esta inversión, se deja atrás los materiales corroídos para dar paso a mejores condiciones de limpieza y seguridad, en aras de seguir contando con la confianza del consumidor que proviene de Santa María y Hualmay.

La obra, que está en marcha con apoyo de los asociados del centro de abasto, comprenderá una remodelación en su integridad, a fin de asegurar la fuente de empleo de decenas de comerciantes.

Actualmente, el mercado posee más de 80 puestos, distribuidos en secciones de carnes, frutas, verduras y comidas, generando empleo para más de 100 personas.

La infraestructura se ha convertido en uno de los comercios emblemáticos del distrito,  atendiendo a los vecinos desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., en la Av. Cruz Blanca altura de la cuadra 22.

SE INVIERTE 700 MIL SOLES EN ASFALTADO DE VÍA EN ASENTAMIENTO HUMANO SAN BARTOLOMÉ III ETAPA

Alcalde José Reyes supervisa avance de la obra que es resultado de la lucha constante del pueblo

SE INVIERTE 700 MIL SOLES EN ASFALTADO DE VÍA EN ASENTAMIENTO HUMANO SAN BARTOLOMÉ III ETAPA

Con un presupuesto de 700 mil soles, la Municipalidad Distrital de Santa María avanza en la obra de Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en el Asentamiento Humano San Bartolomé – III Etapa.

El Alcalde José Reyes Silva arribó al lugar para verificar el cumplimiento de la meta física que contempla la construcción de 2,938.96 m2 de pavimentación, 444.04 m2 de veredas de concreto y 594.24 m2 de áreas verdes.

La inversión supera los 700 mil soles, beneficiando a centenares de familias de Prolongación Húsares de Junín, José Carlos Mariátegui (cuadras 2 y 3), Prolongación Ciro Alegría y Pasaje Las Vegas.

Es así como se atiende un clamor esperado por más de 24 años, lo cual es fruto de la lucha constante del pueblo, que se organizó y decidió unir esfuerzos con la gestión municipal para priorizar el embellecimiento de su sector.

Mientras tanto, con el uso de las maquinarias pesadas se están acelerando las faenas, debiéndose remover los materiales excedentes en las diversas cuadras de la zona campiñera.

Reyes Silva supervisó las labores de remoción de tierra con perfilado, para que posteriormente se empiece con el retiro y compactación del camino, que ofrecerá seguridad vial a los habitantes.

“La infraestructura vial permitirá que los transportistas circulen sin inconvenientes, además que las familias del lugar gocen de comodidad. Una obra que replicaremos en otras partes, cumpliéndose con compromisos pactados en el Presupuesto Participativo y gestionando inversiones en el Poder Ejecutivo para dotar de mayores oportunidades a la gente más necesitada”, precisó la primera autoridad edil.

Una muestra de la transparencia y el liderazgo del titular de la corporación municipal, quien con decisión política está descentralizando los recursos en aras de modernizar las zonas rurales, que ahora tendrán bienestar integral.

ALCALDE JOSÉ REYES INSPECCIONA OBRA DE PERFORACION DEL POZO TUBULAR

Inversión solucionará el problema del servicio de agua potable en los hogares

ALCALDE JOSÉ REYES INSPECCIONA OBRA DE PERFORACION DEL POZO TUBULAR

Una inspección in situ realizó el Alcalde José Reyes Silva a la obra de construcción del Pozo Tubular de Agua Potable, situado en la intersección de Av. San Martín y calle Elmo Villanueva.

Reyes Silva constató el buen avance de los trabajos que está encaminado a solucionar el álgido problema del servicio de agua potable a favor de la comunidad campiñera.

Actualmente, la jornada se encuentra en la etapa de excavación manual, para luego dar pase a la operatividad de la máquina perforadora, a fin de ejecutar un agujero cilíndrico en la superficie del suelo, hasta una profundidad de 80 metros, según las especificaciones contempladas en el expediente técnico.

Una obra que se ejecuta bajo la modalidad de administración directa, con una inversión superior a los 640 mil 214 soles; teniéndose proyectado culminarlo en un plazo de 90 días calendario.

“El pozo tubular será de gran utilidad a fin de satisfacer la demanda del pueblo que anhela un abastecimiento oportuno del recurso hídrico. El agua está garantizada por espacio de varios años debido a su intenso caudal”, señaló la primera autoridad edil.

Al mismo tiempo, el titular de la corporación municipal reconoció el respaldo y la confianza depositada por la ciudadanía, renovando su compromiso y responsabilidad de trabajar por obras que modernicen y promuevan el desarrollo integral de la localidad campiñera.

Mientras tanto, las acciones puntuales y efectivas puestas en marcha por la gestión edil, son parte del Plan Municipal de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable; que atenderá una de las prioridades de esta tierra que es contar con líquido elemento en sus hogares.

ALCALDE JOSE REYES SUPERVISA AVANCE DE OBRA DE SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Luego de 40 años de espera, una gestión municipal cumple con ofrecer bienestar y salud a sus habitantes

ALCALDE JOSE REYES SUPERVISA AVANCE DE OBRA DE SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Un recorrido por las obras de servicios básicos en Jirón Lampa, Pasaje Farro y Pasaje Magisterial realizó el Alcalde José Reyes Silva, en aras de constatar los avances de las obras que traerá progreso y bienestar a la comunidad campiñera. 

El proyecto integral se desarrolla bajo la modalidad de administración directa y cuenta con una inversión municipal que supera los 404 mil 680 soles.

La meta física comprende la construcción de 12 buzones de red de alcantarillado, 3 buzonetas, 8 buzones Tipo I, 189 metros lineales de instalación de tubería PVC y 54 unidades de conexiones domiciliarias.

Los vecinos del lugar saludaron la labor que arduamente despliega la gestión edil, cumpliendo con hacer realidad un sueño anhelado por más de 40 años, lo cual reducirá los niveles de contaminación y enfermedades en los grupos vulnerables. 

“Unidos estamos tratando de dar soluciones concretas y definitivas a sus problemas. Esperamos llegar a todos los sectores para dotarles de los elementos que mejoren su calidad de vida, sobre todo en la población infantil y de la tercera edad”, señaló Reyes Silva.

La primera autoridad municipal sostuvo que su gestión seguirá priorizando este tipo de inversiones, debido a que conocen las necesidades latentes de su pueblo, que desea seguir saliendo adelante y gozar de una excelente salud.

Agregó, que las supervisiones serán constantes para que no existan retrasos en las obras y verificar que los materiales que se empleen sean de calidad; porque la zona rural merece un proyecto bien hecho y de gran durabilidad.

Finalmente, la máxima autoridad edil solicitó a la ciudadanía a mostrar siempre su identidad con su tierra y unidos forjar el desarrollo de Santa María.

ALCALDE JOSÉ REYES ANUNCIA INVERSIÓN POR 100 MIL SOLES EN CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDO PISO DE LIGA DISTRITAL DE SANTA MARÍA

Durante LIII Aniversario de Fundación de la institución deportiva

ALCALDE JOSÉ REYES ANUNCIA INVERSIÓN POR 100 MIL SOLES EN CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDO PISO DE LIGA DISTRITAL DE SANTA MARÍA

En la sesión solemne por el LIII Aniversario de Fundación de la Liga Distrital de Santa María, el Alcalde José Reyes Silva anunció la inversión por 100 mil soles en la construcción del segundo nivel del referido local institucional.

Una decisión que refleja la firme posición del burgomaestre campiñero por incentivar el deporte en la juventud y preocuparse por ofrecer, a los dirigentes y simpatizantes de diferentes clubes, mayor comodidad en sus infraestructuras.

De esta manera, en el año 2018 se estará consolidando un gran sueño anhelado por años, contando con seguridad para guardar sus implementos, trofeos y tener un espacio digno donde reunirse.

Es así, que José Reyes está cumpliendo con su palabra de promover la actividad física y la mejor muestra son las losas deportivas ejecutadas en la I.E San Lorenzo y en la zona de Palmeras Unidas, situada en el ex Asentamiento Humano Alberto Fujimori.

Igualmente, debemos recordar los presupuestos destinados a la recuperación de campos de juegos para la diversión de la nueva generación, logrando crear espacios de sano esparcimiento en los diversos sectores de la localidad campiñera.

Los dirigentes deportivos saludaron la voluntad política de la primera autoridad edil por el apoyo incondicional, el cual favorece sustancialmente a quienes son el futuro del país, para que no caigan en el pandillaje, las drogas y los vicios.

“Consideramos que mediante la práctica del deporte, estamos garantizando que el distrito cuente con jóvenes sanos y con valores, para evitar la violencia que tanto afecta a la sociedad”, puntualizó el titular de la corporación municipal.

ASOCIACION DE VIVIENDA “NUEVA ESPERANZA” CONTARÁ CON INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Estudios técnicos serán elaborados por Municipio Distrital de Santa María

ASOCIACION DE VIVIENDA “NUEVA ESPERANZA” CONTARÁ CON INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

El Alcalde José Reyes Silva sostuvo una reunión de coordinación para planificar obras en conjunto con los pobladores de la Asociación de Vivienda “Nueva Esperanza”, ubicado en el sector de Pampa de Ánimas Baja.

Luego de una conversación alturada y fructífera, la primera autoridad edil asumió el compromiso de elaborar el expediente técnico a fin de hacer realidad la obra de construcción de una losa deportiva en el referido lugar.

De esta manera, se pondrá en marcha una labor bipartita con la finalidad de ofrecer a la nueva generación espacios para practicar el deporte, promoviendo en ellos una vida saludable y alejada de los vicios.

Es así, como las familias de la Asociación de Vivienda “Nueva Esperanza” resaltaron la voluntad política del burgomaestre José Reyes, quien escuchó atentamente sus pedidos y concertó la ejecución de la infraestructura deportiva.

En una primera etapa, se decidió realizar los estudios para levantar el campo de juego, que tendrá una medida de 25 metros de largo x 18 metros de ancho, despertando la efusiva alegría y aplausos de los moradores de esta zona turística.

Para ello, las personas deberán apoyar con la mano de obra no calificada, logrando contar con un escenario que fortalecerá los lazos de confraternidad y el sano esparcimiento

José Reyes acudió al encuentro con los vecinos, junto a los regidores Luis Loza Maturrano, María Salvador Grados y Miriam Ibarra Melgarejo; siendo este diálogo un inicio en la atención de sus necesidades, con inversiones que cristalizarán anhelados proyectos – en igualdad de condiciones- en el referido sector rural.

MAQUINARIAS DEL MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA EJECUTA MANTENIMEINTO DE VÍAS DETERIORADAS EN SECTOR DE GUAYABAL

Facilitará el acceso de pobladores que se dedican a las actividades del agro y la ganadería

MAQUINARIAS DEL MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA EJECUTA MANTENIMEINTO DE VÍAS DETERIORADAS EN SECTOR DE GUAYABAL

La Sub Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Santa María emplea maquinarias pesadas en intensos trabajos de mantenimiento y compactación de caminos deteriorados en el sector de Guayabal.

Una intervención que tiene lugar en la intersección de la Av. Libertad con Guayabal, en una extensión aproximada de un kilómetro, hasta llegar al pozo tubular de esta zona rural.

Las unidades vienen removiendo los materiales excedentes para luego afirmar la vía, lo cual facilitará el mejor acceso de los pobladores que se dedican a las actividades del agro y la ganadería.

“Toda estas acciones han sido planificadas y concertadas con los habitantes de la zona, atendiéndose de forma rápida la demanda de integrar sus calles y conseguir comodidades en el traslados de sus productos a los mercados”, precisó el Alcalde José Reyes Silva.

La primera autoridad edil acotó que estos proyectos significan fuentes de trabajo para las personas del sector; además que conlleva a optimizar el flujo vehícular y por ende a elevar sus condiciones de vida.

Finalmente, el burgomaestre distrital aseguró que hasta el último día de su gestión continuará con estas inversiones, en diversos puntos; entendiendo además que estas labores involucran -en algunos casos- la restauración de vías con el uso de ripio; siendo fundamental el involucrar a los vecinos.

AVANCE DE OBRA DE ASFALTADO EN AV. INDEPENDENCIA FUE SUPERVISADA POR ALCALDE JOSÉ REYES

Garantizando la calidad de la obra que merece el pueblo de Santa María

AVANCE DE OBRA DE ASFALTADO EN AV. INDEPENDENCIA FUE SUPERVISADA POR ALCALDE JOSÉ REYES

En aras de garantizar la buena calidad de la obra de asfaltado, el Alcalde José Reyes Silva constató in situ el avance de los trabajos de pistas, veredas y áreas verdes en la Av. Independencia.

Una actividad que sigue adelante sin ningún contratiempo, en la proyección que tiene la gestión municipal por cambiarle el rostro y embellecer esta parte de la localidad campiñera.

Previamente, la comuna municipal cumplió con renovarles el tendido de la red matriz de agua potable y alcantarillado en su integridad, garantizándole un mejor servicio y erradicando la contaminación ambiental.

Mientras tanto, la obra tiene como meta física la colocación de carpeta asfáltica en una extensión de 7,866. 73 m2, así como la construcción de 2,015 m2 de veredas, 1,939.43 ml. de sardinel peraltado y 288.88 m2 de señalización horizontal.

Un proyecto que demanda al gobierno edil una inversión superior a los 3 millones 028 mil soles, que era un sueño esperado por los habitantes de la zona, quienes sembraron su esperanza en la voluntad política del Alcalde José Reyes.

“Estamos honrando nuestra palabra y a la vez inspeccionando las labores para que se cumpla de acuerdo a los estudios y utilizándose los materiales que demanda una obra de esta envergadura, que merece el pueblo campiñero”, acotó el titular de la corporación edil.

José Reyes reafirmó su compromiso de seguir priorizando los proyectos de servicios básicos, contribuyendo en mejorar la salud de la gente, sin dejar de lado las obras de infraestructura por una calidad de vida.

Durante el recorrido, la primera autoridad edil también verificó los trabajos de la ampliación de calles de Bartolomé Pérez, para lo cual la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural desplazó maquinaria pesada consistente en cargador Frontal, motoniveladora y cisternas a fin de mejorar la transitabilidad de los peatones y vehículos.

Es así como esta gestión se viene caracterizando por el liderazgo y la capacidad de gestión del Alcalde José Reyes, quien de manera indesmayable está tocando puertas del gobierno Central, para obtener recursos adicionales que modernizará y brindará un mejor porvenir para los pobladores de Santa María.

ALCALDE JOSÉ REYES SUPERVISA DIVERSAS OBRAS DE INVERSIÓN PÚBLICA QUE ESTÁN EN MARCHA EN EL DISTRITO DE SANTA MARÍA

Preocupado por su avance, en la solución concreta de los problemas de cada sector

ALCALDE JOSÉ REYES SUPERVISA DIVERSAS OBRAS DE INVERSIÓN PÚBLICA QUE ESTÁN EN MARCHA EN EL DISTRITO DE SANTA MARÍA

Las diversas obras de inversión pública que se ejecuta en el distrito de Santa María, fue supervisada por el Alcalde José Reyes Silva, a fin de verificar su avance en favor del bienestar de la población campiñera.

Es así, que la primera autoridad edil visitó el proyecto de “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el pasaje La Popular”, que demanda un presupuesto municipal ascendente a 313 mil soles.

Los trabajos comprenden el tendido de redes de recurso hídrico en una extensión de 463.96 metros lineales y 479.56 ml de tuberías de desagüe, además de la instalación de 11 cámaras de inspección.

Según los técnicos, los plazos de ejecución son de 60 días calendarios, a fin de ponerlos al servicio de las familias que anhelaban un servicio seguro y eficiente, dejando en el pasado los riesgos de contraer enfermedades infeccionas, sobre todo en los menores y adultos mayores.

Seguidamente, Reyes Silva se trasladó hasta la “Construcción de Pistas, Veredas y Áreas Verdes en la Av. Independencia” donde se acelera las faenas de embellecimiento del populoso sector.

Actualmente, la jornada está centrada en la compactando del terreno, construcción de las veredas de concreto y canalizando el canal de riego a lo largo de la arteria. 

Los habitantes se mostraron contentos con la inversión dispuesta por el titular de la corporación edil y por su preocupación para que se ejecute según lo especificado en el expediente técnico.

La referida obra es financiada por el Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, considerada de vital importancia en el mejoramiento urbanístico del distrito.

Son 2 millones 962 mil soles la partida destinada a la infraestructura vial, que ofrecerá comodidad y seguridad a los transeúntes y conductores, en un tramo de 7866.73 metros cuadrados.

“Queremos que cada uno de los sectores vayan recibiendo soluciones concretas a sus problemas con obras que son Hechos y No Palabras. Nosotros le dotaremos de todos los elementos que estén a nuestro alcance para que eleven las condiciones de vida y mejoren nuestro ornato”, precisó el burgomaestre campiñero.

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA RENUEVA LOSA DEPORTIVA E INCENTIVA EL DEPORTE EN MENORES DE URBANIZACIÓN PACOCHA - II ETAPA

Cumpliendo con las metas del Plan de Incentivos para la modernización de la Gestión Municipal

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA RENUEVA LOSA DEPORTIVA E INCENTIVA EL DEPORTE EN MENORES DE URBANIZACIÓN PACOCHA - II ETAPA

En medio de gran algarabía de la comunidad de la Urbanización Lever Pacocha – II etapa, la Municipalidad Distrital de Santa María entregó la obra de Renovación de la Losa Deportiva Multiuso, que incentivará el deporte en las disciplinas de fulbito, básquet y vóley.

La ceremonia contó con la asistencia de las II.EE Los Ángeles y San Fernando, quienes resaltaron la inversión municipal en aras de desarrollar el talento de los menores en espacios adecuados.

El director del colegio San Fernando Lic. William Yanac Requejo consideró un acierto el hacer realidad el proyecto, ante la necesidad de promover actividades de sano esparcimiento en la niñez y juventud. “Felicito al Alcalde José Reyes, por la labor que ejerce con vocación de servicio, a favor del deporte y la nueva generación, que debe seguir siempre por el buen camino”, enfatizó.

“Los campos deportivos son las mejores herramientas que necesitan los más pequeños para divertirse saludablemente, sin entrar a los vicios que son un gran riesgo a su edad. A ello, responde el esfuerzo de la gestión edil por mantenerlos ocupados en sus tiempos libres, realizando deporte, para que crezcan sanamente”, indicó el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Javier Salas Ramírez.

Seguidamente, el funcionario municipal fue el encargado de dar el play de honor de los encuentros de exhibición futbolística, que sostuvieron los escolares de los colegios Los Ángeles vs San Fernando.

Los padres de familia resaltaron la política de gobierno delineada por la comuna campiñera, al aliar siempre la educación con el deporte, como una fórmula para crear condiciones idóneas en el proceso de desarrollo de sus habilidades físicas y mentales, convirtiéndolos en el futuro en personas de bien.

De esta manera, la Municipalidad de Santa María cumple con una de las metas del Plan de Incentivo trazado por el Ministerio de Economía y Finanzas, que permitirá recibir mayores recursos económicos enfocados a la modernización de la Gestión Municipal y ejecución de obras por el bienestar de la población de esta tierra ecoturística.

JOSÉ REYES CONSTATA BUEN AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES EN AV. INDEPENDENCIA

Mejorando el ornato con una obra que asciende a 2 millones 962 mil soles

JOSÉ REYES CONSTATA BUEN AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES EN AV. INDEPENDENCIA

Un seguimiento constante viene realizando el Alcalde de Santa María José Reyes Silva a las inversiones que viene ejecutando en el distrito campiñero por el bienestar de su población de la zona rural.

Reyes Silva verificó el buen ritmo del avance de la obra Construcción de Pistas, Veredas y Áreas Verdes en la Av. Independencia, según los plazos establecidos en el expediente técnico.

Los moradores del lugar recibieron calurosamente a la primera autoridad edil en muestra de gratitud por acordarse de ellos y embellecer su sector con un proyecto integral valorizado en 2 millones 962 mil soles.

Actualmente los trabajos están abocados a la construcción de las veredas de concreto en una extensión de 2015 m2, que ofrecerá gran seguridad a los peatones.

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA INVIERTE EN OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS EN JR. LAMPA, PASAJE FARRO Y PASAJE MAGISTERIAL

Inversión supera los 400 mil soles y será ejecutada en un plazo de 90 días calendarios

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA INVIERTE EN OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS EN JR. LAMPA, PASAJE FARRO Y PASAJE MAGISTERIAL

Una fiesta popular se vivió en los pasajes Farro, Magisterial y Jr. Lampa, con la colocación de la primera piedra de la obra de Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, que ejecutará la Municipalidad Distrital de Santa María.

Un acto simbólico que tuvo como padrinos a la Sra. Katherine Cavero Li y el Sr. Hugo Changanaqui Morales quienes saludaron la inversión y la voluntad política del Alcalde José Reyes Silva por atender el clamor de las familias del referido lugar.

La obra demandará una inversión superior a los 404 mil soles y comprende la construcción de 12 buzones de red de alcantarillado, 3 buzonetas, 8 buzones Tipo I, 189 metros lineales de instalación de tubería PVC y 54 unidades de conexiones domiciliarias.

CONSTATAN BUEN AVANCE DE OBRAS DE ASFALTADO Y SERVICIOS BÁSICOS EN AV. INDEPENDENCIA Y PASAJE LA POPULAR

José Reyes fue recibido calurosamente por los pobladores que aplaudían la inversión

CONSTATAN BUEN AVANCE DE OBRAS DE ASFALTADO Y SERVICIOS BÁSICOS EN AV. INDEPENDENCIA Y PASAJE LA POPULAR

Una inspección a las obras de Asfaltado y Servicios Básicos en la Av. Independencia y Pasaje La Popular, respectivamente, realizó el Alcalde José Reyes Silva, a fin de verificar que los avances estén de acuerdo a los plazos establecidos.

El recorrido empezó en la Av. Independencia, donde se ejecuta el proyecto de colocación de carpeta asfáltica y construcción de veredas por un monto de 2 millones 962 mil soles.

El burgomaestre edil comprobó que se encuentra en la etapa de edificación de veredas que dará seguridad al transeúnte en una extensión de 2015 m2, además de sardineles peraltados y señalizaciones de tránsito.

Los plazos de ejecución son de 120 días, bajo la modalidad de contrata, ofreciendo a la comunidad, en especial a la niñez y juventud, mayor comodidad y embellecimiento del ornato.

Posteriormente se trasladaron a la obra de Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el pasaje La Popular, que consta del tendido de tuberías de recurso hídrico en una extensión de 463.96 metros lineales y 479.56 ml de redes de desagüe e instalación de 11 cámaras de inspección.

Es así como la actual gestión municipal cumple con un anhelo de la colectividad del lugar, quienes vieron postergado durante años, pero que gracias a la decisión política de Reyes Silva se estará inaugurando próximamente.

Los trabajos deberán culminar en un plazo de 60 días, destinándose un monto de inversión de 313 mil soles, que ofrecerá un servicio seguro y eficiente, poniendo fin al riesgo contraer enfermedades infecciosas.

En ambos lugares la primera autoridad edil fue recibido calurosamente por las familias, quienes aplaudieron la inversión que ofrecerá seguridad en su salud.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA INVIERTE EN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AV. LIBERTAD

Una infraestructura que unirá la zona rural con la urbana, además de asegurar la transitabilidad

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA INVIERTE EN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AV. LIBERTAD

La Municipalidad Distrital de Santa María inicio los trabajos de construcción de un puente a la altura de la cuadra 17 de la Av. Libertad, lo cual contribuirá a mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular.

El Sub Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Marvin Chavarria, indicó que la plataforma de material noble tendrá una longitud de 7 metros por 2.80 de ancho.

La meta de la inversión es ponerla en operatividad la próxima semana, lo que facilitará el traslado de productos de la ubérrima campiña y además mejorar el acceso de los comuneros del lugar.

De esta forma, se logrará prevenir el riesgo que corrían los vehículos que a diario transitaban con carga pesada, debido al deterioro de la infraestructura a consecuencia del paso del tiempo.

Mientras tanto, por disposición del Alcalde José Reyes Silva las labores se ejecutan de manera acelerada, a fin de concluirlo con anticipación para unir la zona rural con la parte urbana del distrito.

Es necesario resaltar la decisión de la actual gestión por cumplir con los compromisos asumidos, como muestra de la incansable función que se desempeña en los diferentes ejes, que aseguren el desarrollo de esta tierra, como es el sector Educación, Servicios Básicos (agua y alcantarillado), Seguridad Ciudadana y Salud.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA INAUGURA IMPLEMENTADA CENTRAL DE MONITOREO QUE OPERARÁ LAS 24 HORAS DEL DÍA

Con la instalación de 6 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA INAUGURA IMPLEMENTADA CENTRAL DE MONITOREO QUE OPERARÁ LAS 24 HORAS DEL DÍA

La Municipalidad Distrital de Santa María cumple con su compromiso de reforzar la seguridad al implementar la primera Central de Monitoreo que operará las 24 horas del día.

Para ello, se han instalado seis cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos, registrando los actos delincuenciales que apoyará a la Policía Nacional a reducir los índices de inseguridad.

La entrega del proyecto fue apadrinado por el Comandante José Gutiérrez Girau en representación del Jefe de la División Policial, Coronel Walter Fernández Martínez y la Sra. Llanina Bello Barzola, reconocida ciudadana; ambos destacaron la inversión municipal que permitirá afrontar firmemente el flagelo social.

En ese sentido, se cuenta con personal altamente calificado y debidamente capacitado en el campo, además se contará con una central de llamadas telefónicas manteniéndose interconectados para la aplicación de estrategias en la atención eficiente a todo el distrito.

“Estamos aplicando con responsabilidad el Plan de Seguridad Ciudadana, manteniendo un trabajo coordinado y en equipo con las reactivadas Juntas Vecinales, Serenazgo y agentes del orden, que se han convertido en aliados estratégicos para contrarrestar los actos al margen de la ley”, sostuvo el Alcalde José Reyes Silva.

Asimismo, la primera autoridad edil ratificó su compromiso de mantener permanentemente actualizados en técnicas de defensa personal y conocimiento de sus derechos a los efectivos municipales; así como anunció la compra de un mayor número de cámaras para atender rápidamente las emergencias de la ciudadanía.

De esta manera, la actual gestión municipal se ha trazado como meta convertir a Santa María en un distrito moderno y seguro, con el propósito que la población pueda vivir sin el temor a ser víctimas de robos o asaltos.

En esta actividad, también participaron los regidores de la comuna campiñera, la Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito, el Coordinador de las Juntas Vecinales del distrito de Santa María y los diversos representantes de las Juntas Vecinales.

MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA INVIERTE EN RENOVACIÓN DE RED MATRIZ DE AGUA POTABLE EN JIRÓN LOS ÁNGELES

Una obra que ofrecerá mayor seguridad en la salud pública de las familias campiñeras

MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA INVIERTE EN RENOVACIÓN DE RED MATRIZ DE AGUA POTABLE EN JIRÓN LOS ÁNGELES

Comprometido con honrar los compromisos pactados con su pueblo, el Alcalde José Reyes Silva continúa invirtiendo en la renovación de los servicios básicos en diversos sectores rurales del distrito de Santa María.

Esta vez le tocó al jirón Los Ángeles, donde se ha iniciado los trabajos de cambio de 200 metros lineales de red matriz de agua potable, a fin de mejorar el servicio básico, generando el reconocimiento de las familias del lugar.

“Los proyectos se cristalizan cuando se trabaja en equipo y ustedes con su apoyo en la mano de obra no calificada están haciendo realidad un sueño postergado durante años, como es mejorar el sistema de agua potable en sus hogares”, sostuvo Reyes Silva.

En medio de aplausos y abrazos, los moradores recibieron a la primera autoridad edil, reconociendo su voluntad política de priorizar una obra que les permitirá vivir en igualdad de condiciones.

José Reyes exhortó a las familias a seguir unidos y organizados con la finalidad de continuar planificando las inversiones necesarias para generar un cambio por el bienestar de toda la colectividad.

Es así, como la comuna distrital viene descentralizando los proyectos de pistas y veredas, redes matrices de agua y alcantarillado, construcción de infraestructuras en el sector de educación, entre otras, lo cual reafirma la decisión del burgomaestre campiñero por ofrecer mayor seguridad en la salud pública de la ciudadanía, en especial en los menores de edad y adultos mayores.

SUPERVISAN AVANCES DE OBRA DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN PASAJE GUAYABO EN SANTA MARÍA

 
Alcalde José Reyes constató que se cumplan los plazos y se usen los materiales adecuados
SUPERVISAN AVANCES DE OBRA DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN PASAJE GUAYABO EN SANTA MARÍA
Una visita inopinada a la obra de “Mejoramiento del Servicio Básico de Agua Potable y Alcantarillado en el Pasaje Guayabo” del sector de San Lorenzo, realizó el Alcalde José Reyes Silva, quien fue recibido calurosamente por los moradores del lugar.
José Reyes constató que los trabajos cumplan los plazos establecidos y que se usen los materiales adecuados, lo que traerá progreso y bienestar a las familias de Santa María.
El proyecto es resultado de la firme decisión política de la actual gestión, que ha destinado una inversión ascendente a los 150 mil soles y que comprende el tendido de redes de 119.60 metros lineales de alcantarillado, 121.87 metros de tubería de agua potable y conexiones domiciliarias.
Adicionalmente, contempla la construcción de cámaras de inspección que harán más eficiente el funcionamiento de la prestación de los servicios básicos del referido lugar.
La ejecución se realiza bajo la modalidad de administración directa y será entregada en un plazo de 30 días calendario, para mayor seguridad en la salud pública de los habitantes.
“Estamos redoblando esfuerzos para cumplir con la población, que desea mejores condiciones de vida. Sigamos juntos en este camino por ofrecer a la nueva generación un futuro más promisorio”, enfatizó el burgomaestre campiñero.
De esta manera, se responde a la necesidad de un grupo poblacional, que merece igualdad de oportunidades, quienes expresaron su gratitud por la inversión, contando muy pronto y por primera vez con el recurso hídrico en sus hogares.
En el transcurso del actual gobierno edil, se ha ejecutado proyectos de saneamiento en los sectores de la Avenida 28 de Julio, Prolongación Los Ángeles, Urbanización Los Cisnes, Av. Libertad y el sector Jopto – Guayabal, Calle Los Sauces, Pasaje Genesis, entre otros.  
 
martes, 29 de agosto de 2017

INAUGURAN GALPÓN DE CRIANZA DE ANIMALES MENORES DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CUYES DE PAMPA DE ÁNIMAS

Plan de Negocio resultó ganador de los fondos concursables de Procompite

INAUGURAN GALPÓN DE CRIANZA DE ANIMALES MENORES DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CUYES DE PAMPA DE ÁNIMAS

El Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva inauguró un acondicionado galpón de crianza de animales menores de la Asociación de Productores de Cuyes de Pampa de Ánimas.

Un proyecto que favorecerá a 17 pequeños productores e indirectamente a más de mil habitantes, quienes administrarán el negocio que abastecerá el mercado local, regional y nacional.

Al mismo tiempo, los emprendedores habitantes recibirán adiestramiento y asistencia técnica por profesionales en la materia, en aras de fortalecer los mecanismos de crianza y comercialización de cuyes.

José Reyes felicitó y destacó la labor organizada de los vecinos, quienes apuestan por un proyecto que les traerá excelentes resultados, considerando la buena demanda de carne blanca en los mercados de la jurisdicción.

 

Es así como la referida asociación consiguió con esfuerzo acceder a los fondos concursables de Procompite, al ganar su iniciativa productiva, adjudicándose además 1715 cuyes de raza Inti y Mi Perú.

De esta manera, ahora cuentan con ambiente aislado y que contempla todas las especificaciones para que su producto pueda crecer en un lugar libre de cualquier contaminación.

Eudes Loaysa Tolentino, presidente de la Asociación de Productores de Cuyes en el Sector de Pampa de Ánimas, reconoció el apoyo invalorable del burgomaestre campiñero, quien constantemente impulsa a este sector rural para convertirlos en competitivos gracias a la calidad de los productos que expenden.

Reyes Silva exhortó a este grupo poblacional a aprovechar al máximo las técnicas que se les proporciona en la siembra de pastos, crianza y comercialización de cuyes, lo que permitirá elevar la productividad, competitividad y calidad del producto final.

Debemos recordar que el cuy es una especie precoz, prolífica, de ciclos reproductivos cortos y de fácil manejo, su crianza y técnica puede representar una importante fuente de alimento para las familias, así como también una excelente alternativa de negocio con altos ingresos para los productores.

Participaron de este evento, el Alcalde Provincial Humberto Barba, el Gerente Municipal de la comuna Provincial Juan Valencia, funcionarios del distrito de Santa María y la población de este populoso sector.

martes, 29 de agosto de 2017

PLAZUELA DEL SECTOR LA TABLADA RECIBE MANTENIMIENTO INTEGRAL EN INFRAESTRUCTURA, LUMINARIAS Y ÁREAS VERDES

Una obra gestionada por el Alcalde José Reyes ante el Programa Trabaja Perú

PLAZUELA DEL SECTOR LA TABLADA RECIBE MANTENIMIENTO INTEGRAL EN INFRAESTRUCTURA, LUMINARIAS Y ÁREAS VERDES

Un mantenimiento integral a la Plazuela del Sector La Tablada realiza la Municipalidad Distrital de Santa María, para el disfrute de las familias de este acogedor lugar.

La obra fue resultado de las gestiones que emprendió el Alcalde José Reyes Silva ante el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en atención al clamor de su pueblo. Inversión que superó los  211 mil 190 soles.

En ese sentido, los obreros de la comuna campiñera iniciaron las faenas de pintado (pérgola, bancas y farolas), refacciones de su luminarias y recuperación de las áreas verdes, que sirve de espacio de esparcimiento familiar.

Una intervención que despertó el entusiasmo y alegría de los vecinos que verán embellecido el majestuoso espacio público, que, a diario, congrega a cientos de padres de familia con sus hijos para disfrutar momentos de integración y relajación.

De esta manera, la actual gestión edil viene mostrando su compromiso con los lugares alejados, descentralizando el presupuesto, para ofrecerles igualdad de oportunidades, en especial a la nueva generación que merecen obras inclusivas.

Otros de los proyectos que cumplió con cristalizar -en La Tablada- el burgomaestre Reyes Silva fueron la construcción del cerco perimétrico del colegio y entrega de materiales prefabricados para la edificación de ambientes del Pronoei.

lunes, 28 de agosto de 2017

AVANZAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE VIAS DE ACCESO EN CALLE IRENE SALVADOR - BARRIO DE TOMA Y CALLA

Usando maquinaria pesada para facilitar las actividades cotidianas de los vecinos

AVANZAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE VÍAS DE ACCESO EN CALLE IRENE SALVADOR - BARRIO DE TOMA Y CALLA

Gracias a la voluntad política del Alcalde José Reyes Silva, las calles y avenidas del distrito de Santa María se renuevan para mejorar la transitabilidad y facilitando la realización de actividades cotidianas de los vecinos.

La Subgerencia de Servicios Públicos está a cargo de los trabajos que han puesto en marcha en la vía de la calle Irene Salvador Grados de Lino en el populoso Barrio de Toma y Calla.

Empleándose las maquinarias pesadas se remueven los montículos, así como se extrae las hierbas arraigadas por el paso del tiempo. Una siguiente etapa será la nivelación del camino que ofrecerá seguridad a los habitantes y mejores accesos al transporte.

Una inversión que además impedirá que sigan sufriendo de desbordes del agua del canal de riego al lograrse retirar gran cantidad de desperdicio y pastizales acumulados.

“Hemos escuchado las demandas de las familias y concertado las faenas que optimizarán la ruta por donde la nueva generación y adultos mayores podrán desplazarse con tranquilidad”, señaló Reyes Silva.

En lo que va de la gestión, se está planificando junto a los dirigentes vecinales el uso acertado de las maquinarias pesadas a favor del bienestar de quienes más lo necesitan, en aras de descentralizar las obras y atender a todos en igualdad de condiciones.

La primera autoridad edil ratificó su compromiso de emprender este tipo de acciones hasta el último día de su gobierno; jornadas que elevará las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

viernes, 25 de agosto de 2017

MAQUINARIA PESADA DEL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA MEJORA AMBIENTE DEL JARDÍN PAMPA COLORADA Y VÍA DE ACCESO

Ofreciendo comodidad y seguridad a los docentes y población escolar

MAQUINARIA PESADA DEL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA MEJORA AMBIENTE DEL JARDÍN PAMPA COLORADA Y VÍA DE ACCESO 

Como muestra de la voluntad política del Alcalde José Reyes Silva, se dispuso poner operativa las maquinarias pesadas para mejorar los ambientes del Jardín Pampa Colorado; al igual que su vía de acceso.

La inversión elevará las condiciones de comodidad y seguridad de los menores y plana docente, asegurando que desarrollen sus actividades académicas en instalaciones más dignas.

Igualmente, se emplea un cargador frontal y volquete para la remoción de tierra, para luego proceder a su nivelación y afirmado del camino rural, lo cual optimizará la transitabilidad y embellecerá el lugar.

“Debemos saludar la intervención de la comuna campiñera, que permitirá que los niños se desplacen con mayor facilidad a su escuela y que los adultos hagan lo propio a sus centros de labores”, resaltaron los dirigentes vecinales.

El Subgerente de Servicios Públicos Héctor Tapia, indicó que han intensificado las faenas en la ruta antes mencionada, que pertenecen a la Asociación de Vivienda Pampa Colorada, ubicado en el ex Asentamiento Humano Alberto Fujimori Fujimori.

“Se está atendiendo una prioridad de los vecinos, que alcanzaron su petitorio al burgomaestre campiñero, por lo que se está honrando la palabra, de cambiar la imagen de esta zona”, acotó el funcionario edil.

A su turno la directora Ginna La Rosa expresó su reconocimiento a la primera autoridad edil por apostar por la niñez y educación, quienes son el futuro del país. “Gracias por trabajar de la mano con nosotros y atender un clamor, que fortalecerá el proceso de enseñanza a esta generación”.

Mientras tanto, la máxima autoridad edil también estará entregando servicios higiénicos y entablará coordinaciones para su instalación en el nivel inicial. En lo que va de la gestión, el equipo de trabajo y maquinarias se han desplazado en diversos puntos, atendiendo de forma descentralizada las acciones en favor del bienestar de los que menos tienen.  

viernes, 25 de agosto de 2017

FAMILIAS DE JOPTO GUAYABAL ACCEDERÁN A SERVICIOS BÁSICOS POR INVERSIÓN DEL MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA

Labores avanzan sin inconveniente en una extensión de 1 kilómetro

FAMILIAS DE JOPTO GUAYABAL ACCEDERÁN A SERVICIOS BÁSICOS POR INVERSIÓN DEL MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA

Con normalidad avanza el proyecto de Instalación de Red Matriz de agua potable en el sector de Jopto Guayabal, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Santa María, beneficiando a cientos de familias que en su gran mayoría se dedican a las actividades agrícolas y artesanales.

La obra comprende la renovación de las redes en una extensión de 1 kilómetro, que abastecerá del líquido elemento a los hogares de este lugar, que por años vienen luchando por contar con este derecho fundamental para toda persona.

El Alcalde José Reyes Silva fue enfático al señalar que su gestión no escatimará esfuerzos, en aras de garantizar vidas óptimas a quienes viven en condiciones de pobreza.

Un gran anhelo que hoy los habitantes ven hecho realidad, gracias a la decisión política del burgomaestre campiñero, quien está comprometido en reducir la desnutrición y anemia en las zonas rurales.

“Estamos formando parte del progreso de este distrito, gracias al Alcalde José Reyes, quien encamina su gobierno en atender a los sectores vulnerables, trabajando arduamente y en equipo con la comunidad para asegurar su crecimiento”, sostuvieron los alegres pobladores.

Finalmente, el titular de la corporación edil instó a los habitantes a mantenerse integrados a fin de seguir saliendo adelante, concertando las obras que salvaguarden su salud. “Ustedes tienen que cuidar esta obra que significa desarrollo para las futuras generaciones”, puntualizó.

jueves, 24 de agosto de 2017

MAQUINARIAS PESADAS MEJORAN ACCESO DE CAMINOS RURALES EN DISTRITO DE SANTA MARÍA

Requisito indispensable para que familias del sector Cerro Mirador accedan al proyecto de electrificación

MAQUINARIAS PESADAS MEJORAN ACCESO DE CAMINOS RURALES EN DISTRITO DE SANTA MARÍA

La Municipalidad Distrital de Santa María puso en operatividad las maquinarias pesadas a fin de ejecutar los trabajos de mejoramientos de los caminos rurales del sector Cerro Mirador.

La idea es integrar a los poblados en aras de facilitarle un mejor desplazamiento y comodidades en las actividades del campo, a la cual se dedica la gran mayoría de la población.

“Es una prioridad para la gestión renovar los accesos y dar apertura a vías que demanda la comunidad, quienes desean sacar sus productos que cultivan, ahorrando tiempo y mejorando su economía”, sostuvo el Alcalde José Reyes Silva.

Las faenas están en marcha a lo largo de la vía principal del Mirador de Santa María, por donde se desplazan diariamente cientos de pobladores, por ser uno de los caminos principales de acceso a este lugar.

Para ello, las máquinas están removiendo la tierra y los materiales excedentes, para luego nivelarlos, dejándolo en condiciones óptimas para su respectivo afirmado.

Los emocionados vecinos expresaron su gratitud por renovar sus calles, ofreciéndoles igualdad de oportunidades para impulsar sus negocios en el sector agrícola.

La obra municipal conllevará a cumplir con uno de los requisitos indispensables para que las familias hagan realidad su ansiado proyecto de electrificación de su zona.

Al mismo tiempo, el burgomaestre ha puesto a disposición de este sector a su equipo técnico para facilitarles en las tareas del visado de planos y delimitaciones de pasajes, para que la empresa eléctrica Enel instale los postes de alumbrado público.

viernes, 4 de agosto de 2017

VECINOS RECONOCEN AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES EN AV. INDEPENDENCIA

Al recibir calurosamente al Alcalde José Reyes en su inspección a la obra

VECINOS RECONOCEN AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES EN AV. INDEPENDENCIA

Los entusiasmados vecinos de la Av. Independencia reconocieron los avances que tiene la emblemática obra de Construcción de Pistas, Veredas y Áreas Verdes.

Un proyecto que fue inspeccionado por el Alcalde José Reyes Silva, en medio del aplauso y un caluroso recibimiento ofrecido por las alegres familias del lugar.

José Reyes constató que los trabajos cumplen con las especificaciones técnicas de los estudios en la etapa de alineamiento de los canales de riego, nivelación de suelo y trazados de líneas para la ejecución de las veredas, que darán seguridad peatonal al transeúnte.

La inversión integral asciende a 2 millones 962 mil soles para la colocación de una carpeta asfáltica, en una extensión de 7866.73 metros cuadrados, así como 2015 m2 de veredas de concreto, 1939.43 metros lineales de sardinel peraltado y 288.88 m2 de señalización horizontal.

Los plazos de ejecución son de 120 días, bajo la modalidad de contrata, ofreciendo a la comunidad, en especial a la niñez y juventud, mejor transitabilidad, comodidad y embellecimiento del ornato.

“Una fuerte inversión que hemos destinado para cambiarle la vida a todos ustedes, que merecen vivir en igualdad de oportunidades. Solo promoviendo la unidad y el trabajo en equipo lograremos seguir avanzando en el progreso de esta tierra”, enfatizó la primera autoridad edil.

Mientras tanto, los habitantes de la Av. Independencia resaltaron la voluntad política mostrada por el burgomaestre campiñero al cumplir con su palabra de cristalizar la anhelada infraestructura vial, que es de suma importancia en el mejoramiento urbanístico. “Gracias por todo señor Alcalde, por devolvernos la confianza de que las autoridades si honran lo prometido. Cuando se culmine la obra una vez más será recibido con los brazos abiertos para inaugurarlo”, manifestaron los dirigentes vecinales.

miércoles, 26 de julio de 2017

ALCALDE JOSÉ REYES CUMPLE CON SU PROMESA E IMPLEMENTA POSTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN A SUS NECESIDADES

Siendo la salud su prioridad, adquirió equipos médicos con recursos municipales

ALCALDE JOSÉ REYES CUMPLE CON SU PROMESA E IMPLEMENTA POSTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN A SUS NECESIDADES

En medio de un ambiente de fiesta cívica - patriótica, el Alcalde José Reyes Silva cumplió con su promesa e implementó a las postas médicas del distrito de Santa María.

Conocedores que su gestión tiene como prioridad la salud, se adquirieron equipos médicos según las necesidades de cada una de ellas, destinándose para ello recursos propios de la municipalidad.

La inversión favorece a los establecimientos de salud de los sectores de Luriama, Zapata, San Bartolomé, Chonta y 1 de mayo, que recibieron equipos de cómputo, módulos, aire acondicionado, balanzas, estetoscopios, ventiladores, proyectores, ecrán y demás instrumentos que eran de urgencia para mejorar los servicios en favor de los usuarios.

En otro momento, la primera autoridad edil destinó cocinas, utensilios y balones de gas a comedores populares El Paraíso, El Molino, Ollanta Humala, Toma y Calla, Señor de la Agonía, San Bartolomé. Igualmente recibieron lo propio los Pronoei El Solitario y Mi Jardincito del A.H Santa María; al igual que Amor y Humildad, Rayitos de Dulzura y Los Ángeles de Jesús.

Con aplausos y vivas de los asistentes vestidos de rojo y blanco, Reyes Silva también otorgó máquinas de coser a los CIAMs de San Bartolomé, Zapata y de Santa María.

El Cetpro San Antonio de Padua recibió cocina Indurama y un horno de tres niveles semi-industrial; asimismo las juntas vecinales se favorecieron con termos para aplacar el intenso frio de las noches.

Igualmente, el titular de la corporación edil realizó la presentación de nuevas unidades móviles y tricibol, adquiridos recientemente con la finalidad de fortalecer la faena de recojo de basura en diversos puntos neurálgicos de la localidad.

 “Un regalo para el pueblo que tienen tantas necesidades, lo cual estaremos mitigando de acuerdo a nuestras posibilidades. Mi compromiso está en seguir gestionando y administrando transparentemente los recursos, para dotarlos de los implementos que requieren”, puntualizó el burgomaestre campiñero.

martes, 25 de julio de 2017

IMPELMENTAN PRIMERA SALA DE LECTURA PARA LA POBLACIÓN INFANTIL EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA

Ambientes fueron inaugurados por el Alcalde José Reyes Silva

IMPELMENTAN PRIMERA SALA DE LECTURA PARA LA POBLACIÓN INFANTIL EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA

En aras de contribuir a formar ciudadanos con valores y cultura, la Municipalidad Distrital de Santa María implementó en sus ambientes la primera Sala de Lectura para la población Infantil.

El cómodo y seguro ambiente fue inaugurado por el Alcalde José Reyes Silva, en aras de promover el hábito de leer y permitir despertar el conocimiento, la creatividad y habilidad de la nueva generación.

“Una nueva iniciativa que apuesta por la educación de la niñez, que merece lugares donde reforzar su capacidad cognoscitiva, generando un cambio en ellos de manera lúdica”, sostuvo Reyes Silva.

Es así que la comuna campiñera incentiva la lectura activa en el marco del Plan Municipal de Fomento del Libro y Lectura 2017 – 2021, aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 009-2017/MDSM, conformado por un equipo técnico, entre representantes de la Municipalidad Distrital de Santa María y la sociedad civil.

El Jefe del Departamento de Educación Cultura y Deportes David Torres Alarcón, sostuvo que el programa despierta el interés de los menores de edad, quienes pueden encontrar espacios de recreación, ideal para que los padres de familia se relacionen con sus hijos, lo cual es la base para zanjar diversos problemas en los hogares.

Con ello se espera fortalecer la comunicación, así como generar espacios de seguridad en la población escolar, quienes a esa edad se encuentran en pleno desarrollo de su pensamiento y destreza.

lunes, 24 de julio de 2017

MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA INAUGURA OBRA DE MEJORAMIENTO DE AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE

Con obras de servicios básicos se recobra la confianza del pueblo en su Alcalde José Reyes

MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA INAUGURA OBRA DE MEJORAMIENTO DE AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE

Atendiendo una prioridad demandada por largos años, el Alcalde José Reyes Silva inauguró la obra de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable” en el pasaje Irene Salvador y calle Los Sauces.

El proyecto comprende la colocación de 768.71 metros lineales de red matriz de agua potable y la conexión domiciliaria, destinándose una inversión de superior a los 285 mil 379 soles.

Es así que se benefician más de cuatrocientos habitantes, quienes por primera vez contarán con el servicio básico y recobran la confianza en sus autoridades municipales.

“Nos sentíamos olvidados a pesar de estar tan cerca de la comuna distrital, pero hoy vibramos de alegría por honrar con su palabra el burgomaestre campiñero, al elevar las condiciones de vida para las actuales y futuras generaciones”, indicó la Presidenta del Comité Vecinal Paulina Janampa.

A su turno, José Reyes sostuvo que gracias a la persistencia y dedicación de los vecinos se logró iniciar los trabajos y culminar el proyecto. “Solo trabajando unidos conseguiremos seguir avanzando y creciendo como distrito”, remarcó.

El titular de la corporación edil instó a los pobladores a unir voluntades y responsabilidades para hacer realidad sus sueños, con lo cual se podrá disfrutar cambios en los estilos de vida.

En esta ceremonia también participaron los regidores Miriam Ibarra, Marcela Espinoza, Luis Loza y María Salvador, funcionarios de la comuna campiñera y los moradores beneficiados.

sábado, 22 de julio de 2017

JOSÉ REYES JUNTO A VECINOS DEL PASAJE LA POPULAR COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS

Inversión supera los 313 mil soles y se proyecta su culminación en un plazo de 60 días

JOSÉ REYES JUNTO A VECINOS DEL PASAJE LA POPULAR COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS

Una desbordante alegría despertó en los vecinos del pasaje La Popular, el acto de colocación de primera piedra de la obra de “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Desagüe”.

El Alcalde José Reyes Silva, cumple una vez más con su palabra, de hacer realidad la inversión que asciende a 313 mil soles y se proyecta su culminación en un plazo de 60 días calendario.

Reyes Silva fue recibido en medio del calor popular de la gente, quienes durante años vieron postergados sus sueños, pero que gracias a la actual gestión municipal se inicia el anhelado proyecto de servicios básicos.

Los trabajos comprenderán el tendido de tuberías y conexiones domiciliarias en una extensión de 463.96 metros lineales de red matriz de recurso hídrico, 479.56 metros lineales de instalación de tubería de Pvc del desagüe y la instalación de 11 cámaras de inspección.

La decisión política del burgomaestre campiñero dio inicio a la elaboración del perfil y expediente técnico, asumiendo los costos en su integridad la comuna municipal.

“Su algarabía y esa sonrisa por la puesta en marcha de la obra nos fortalece para seguir adelante, trazando un camino de bienestar y mejor calidad de vida para los sectores más olvidados”, enfatizó la primera autoridad edil.

Por su parte, el dirigente vecinal Pedro Arias reconoció las excelentes relaciones que se mantiene con el Alcalde José Reyes, lográndose unir esfuerzo para atender sus demandas, que les permitirá llevar una vida más digna.

“Gracias por todo, Usted es una autoridad de palabra, que tiende diálogos y logra concertar pensando en las actuales y futuras generaciones”, remarcaron los entusiasmados vecinos del lugar.

miércoles, 12 de julio de 2017

OBRA DE ALCANTARILLADO Y CONEXIONES DOMICILIARIAS EN PASAJE GUAYABO FUE PUESTO EN MARCHA POR JOSÉ REYES

Inversión supera los 150 mil soles y beneficia a medio centenar de familias campiñeras

OBRA DE ALCANTARILLADO Y CONEXIONES DOMICILIARIAS EN PASAJE GUAYABO FUE PUESTO EN MARCHA POR JOSÉ REYES

En medio de la algarabía de decenas de vecinos, el Alcalde del Distrito de Santa María José Carlos Reyes Silva colocó la primera piedra de la obra de “Mejoramiento del Servicio Básico de Agua Potable y Alcantarillado en el Pasaje Guayabo” del sector de San Lorenzo.

Con ello se da inicio a los trabajos que harán realidad un anhelado proyecto de servicios básicos, que cambiará las condiciones de vida de medio centenar de familias campiñeras.

Con desbordante entusiasmo y calurosos aplausos de la comunidad fue recibido el burgomaestre Reyes Silva, quien tomó la firme decisión de invertir 150 mil soles para ofrecerles igualdad y una vida digna.

El Presidente de la Asociación de Vivienda El Guayabo Sr. Teodoro Leandro Hilario, resaltó la buena labor que viene ejecutando la autoridad edil, pensando siempre en los sectores más olvidados y alejados del distrito.

Acto seguido, los padrinos Sra. Julia Pérez Redondo y el Lic. Orlando La Cruz Marcos rompieron el champagne, en señal de la puesta en marcha de la inversión que traerá salud y seguridad ambiental.

La obra consistirá en el tendido de 119.60 metros lineales de red de alcantarillado y 121.87 metros de instalación de tubería de agua potable, que tendrá un plazo de ejecución de 30 días calendario, bajo la modalidad de administración directa.

Adicionalmente, se efectuarán las conexiones domiciliarias y construcción de cámaras de inspección que hará más eficiente el funcionamiento del servicio de saneamiento del referido lugar.

“Una obra que fue concertada en el Presupuesto Participativo y que cumplimos con construirlas, en muestra del respeto a estos espacios democráticos, que atienden las verdaderas necesidades del pueblo”, indicó Reyes Silva.

A la ceremonia además asistieron los regidores distritales Miriam Ibarra Melgarejo, María Salvador Grados, Marcela Espinoza Ortiz y Luis Loza Maturrano, al igual que el Gerente Municipal Miguel Bernal Loza y funcionarios de línea.

lunes, 10 de julio de 2017

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA REFUERZA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO PARA PREVENIR FUTUROS DESBORDES

Trabajos empiezan desde la bocatoma del sector de Guayabal

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA REFUERZA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO PARA PREVENIR FUTUROS DESBORDES

Identificado con el sector agrario, el Alcalde de Santa María José Reyes Silva dispuso ejecutar el reforzamiento de infraestructura de riego para prevenir futuros desbordes.

La jornada se pondrá en marcha conjuntamente con la junta de regante e iniciará desde la bocatoma del sector de Guayabal, evitando la desviación del agua como consecuencia del último embate de la naturaleza.

Los técnicos han identificado el lugar como de extremo riesgo, toda vez que, en el mes de marzo pasado, la crecida del caudal del río Huaura provocó el debilitamiento del canal de riego, afectando el suministro del recurso hídrico a cientos de hectáreas de terreno de cultivo. 

En ese sentido, la comuna edil cumplió con entregar los materiales (hule, machetes y bidones de agua mineral) que serán de gran ayuda a favor de los agricultores dedicados a la siembra de pan llevar y otros productos.

Los integrantes de la Comisión de Regantes saludaron la inversión dispuesta por la autoridad edil, entendiendo la necesidad fundamental de acceder al líquido elemento para obtener una buena cosecha y permitirles ampliar su frontera agrícola, lo que dinamizará su economía local.

Debemos precisar, que la actual gestión edil en anteriores oportunidades también ha colaborado con los hombres del campo entregando aportes económicos para la construcción de mancarrones y ejecutar defensas ribereñas, asimismo debemos sumar la donación de cientos de lampas, machetes y el apoyo con combustible para poner operativas las maquinarias que evitaron que el desborde del afluente arrase sus cultivos.

miércoles, 5 de julio de 2017

JOSÉ REYES PRESENTA PROYECTO DE PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES QUE CAMBIARÁ LA VIDA DE VECINOS DE LA AV. REAL

Encaminada en el Ministerio de Vivienda que supera los 4 millones de soles

JOSÉ REYES PRESENTA PROYECTO DE PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES QUE CAMBIARÁ LA VIDA DE VECINOS DE LA AV. REAL

En medio de la alegría y el entusiasmo de las familias de la Av. Real, el Alcalde de Santa María José Reyes Silva cumplió con presentar públicamente el proyecto de Pistas, Veredas y Áreas Verdes.

Una obra que está encaminada en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que demandará una inversión superior a los 4 millones de soles, lo cual cambiará considerablemente la vida de los vecinos del populoso lugar.

Los moradores destacaron la vocación de servicio del burgomaestre campiñero y su preocupación por atender un pedido que fue postergado por años por las ex autoridades. “Con voluntad política, Usted ha actuado inmediatamente, por lo que saludamos esa decisión, que ofrecerá ambientes más seguros para la nueva generación”, remarcaron.

En esta transitada arteria se concentra gran parte de los restaurantes de nuestra campiña, que acoge -cada fin de semana- a cientos de lugareños y visitantes que prueban nuestra exquisita sazón culinaria.

“Fue un compromiso y estoy honrando mi palabra, porque considero que deben de vivir en igualdad de condiciones. Sólo les pido dejar de lado los tintes políticos y trabajamos con esfuerzo para salir adelante. Hoy les entrego el documento que corrobora que cumplimos con lo acordado”, indicó Reyes Silva.

De esta manera, la actual gestión edil actúa solidariamente y conduce una política de atención a las necesidades más apremiantes de los vecinos, demostrando ganas, capacidad y eficiencia para cristalizar las obras, mediante gestiones en el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el titular de la corporación municipal dispuso jornadas de limpieza, recojo de residuos y desmontes de los pasajes y anexos, en aras de mantener las vías en mejor estado.

lunes, 3 de julio de 2017

ALCALDE JOSÉ REYES ACUERDA PRIORIZAR PROYECTO DE CAPTACIÓN DE AGUA EN SECTOR DE JARDÍN DE SANTA MARÍA

Junto a los vecinos solucionarán el problema de escasez del vital líquido

ALCALDE JOSÉ REYES ACUERDA PRIORIZAR PROYECTO DE CAPTACIÓN DE AGUA EN SECTOR DE JARDÍN DE SANTA MARÍA

Una positiva reunión sostuvo el Alcalde José Reyes Silva con los vecinos del sector Jardín de Santa María, acordando priorizar el proyecto de captación de agua potable.

José Reyes acompañado del Gerente Municipal Miguel Bernal inspeccionó el lugar donde se construirá la obra, con la finalidad de solucionar el problema de escasez del recurso hídrico.

“Tenemos la voluntad de atender sus necesidades básicas y pondremos en marcha un trabajo en equipo. La idea es cerrar brechas y ofrecerles igualdad de oportunidades para mejorar las condiciones de vida de las nuevas generaciones”, manifestó el burgomaestre campiñero.

Los pobladores destacaron el proceder de la autoridad edil, quien constantemente escucha e interviene con diversas obras para la zona como: La construcción de 4 escaleras, la instalación de un módulo prefabricado para el Pronoei y las facilidades brindadas para su electrificación.

“Conocemos del esfuerzo y la acertada decisión que asume el alcalde, a quien le agradecemos por la descentralización de los recursos para atender con inclusión a todos los sectores vulnerables. Somos conscientes de su vocación de servicio, por lo que, cuenta con nuestro incondicional apoyo para cuando lo requiera”, aseguró el presidente de la comunidad Elmer Jiménez.

Al retirarse, el titular de la corporación edil recibió los aplausos y las muestras de afecto de la gente, en muestra de la consideración por liderar acciones que están permitiendo disminuir indicadores de pobreza y construir un mejor destino, con condiciones más dignas, para todos los habitantes.

Con la inversión que efectúe la entidad municipal se pondrá fin a la repartición del líquido elemento a través de los camiones cisternas.

JOSÉ REYES SUPERVISÓ LABORES DE MANTENIMIENTO DE ANTIGUAS REDES DE SERVICIOS BÁSICOS EN “LOS ÁNGELES”
Para alegría de los vecinos del sector “Los Ángeles”, el Alcalde José Reyes Silva, dispuso el mantenimiento de las redes de servicios básicos, el cual supervisó en todo momento.

aguas

 

SE AVANZA CON LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN LA AV. LIBERTAD

La Municipalidad Distrital de Santa María puso en marcha las labores de mejoramiento del Sistema de Alcantarillado, en la Av. Libertad, que comprende el tramo hasta la Av. El Milagro.

alcanta

ALCALDE DISTRITAL DE SANTA MARÍA JOSÉ REYES SUPERVISÓ AVANCE DE LA OBRA EN I.E N° 321 DEL SECTOR TOMA Y CALLA
El Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, supervisó el avance de la obra “Construcción del Cerco Perimétrico y Creación del Comedor Infantil de la I.E N° 321”, en el sector de Toma y Calla.

ie

SE INAUGURÓ 2 KM. DE CANAL MATRIZ DE REGADÍO EN EL SECTOR DE SANTA ROSALÍA
Cumpliendo con su compromiso con los hombres y mujeres del campo, el Alcalde del Distrito de Santa María José Reyes Silva inauguró la obra de “Construcción del Canal de Regadío”, en el sector de Santa Rosalía.

matriz

obra6
obra3
obra4
obra1
obra5
obra2

mas información en Obras

Templates Joomla 3.3 BIGtheme.net