Miércoles, 29 Noviembre 2017 18:26

Mujeres emprendedoras expondrán productos tejidos a crochet en talleres productivos

Con la finalidad de demostrar su capacidad creativa, las mujeres emprendedoras del programa de Saberes Productivos de la Municipalidad Distrital de Santa María expondrán sus productos tejidos a crochet en la plazuela Eulogio Martínez del sector de Luriama.

Es así que las integrantes de los talleres productivos descentralizados, saberes productivos y las Juntas Vecinales participarán de esta actividad programada para las 9:00 de la mañana del domingo 03 de diciembre.

La intención de esta gestión es fomentar espacios que permitan que este grupo poblacional pueda emprender caminos con perspectivas mayores, logrando crear su propio negocio y generar ingresos a su hogar.

Para esta ocasión, también se tiene previsto que todas ellas hagan gala de su talento, explicando al público en torno a los finos acabados y el desarrollo de nuevas posibilidades de expresión con el crochet.

Por su parte, el Alcalde José Reyes Silva ofreció todo su apoyo a las emprendedoras mujeres, quienes dedican tiempo, esfuerzo y sacrificio al asistir de lunes a viernes a los talleres descentralizados en la Asociación de Vivienda “Jardín de Santa María”, Alberto Fujimori - II etapa, La Tablada y San Agustín de Puñún.

“Estamos apostando por quienes desean emprender un negocio rentable, lo que implica dejar a su familia por algunas horas a la semana para entrarle de lleno al curso y aprender una novedosa técnica para elaborar las diversas manualidades que se imparten”, manifestó Janampita responsable de los Talleres Productivos.

Debemos recordar, que el Programa “Saberes Productivos” de Santa María obtuvo un reconocimiento a nivel nacional por fomentar la transmisión de las tradiciones y saberes de los adultos mayores, a fin de ser aprovechado por las nuevas generaciones.

Finalmente, la primera autoridad edil efectuó la invitación a toda la comunidad a participar del evento e incentivar a un mayor número de vecinos a integrarse a esta iniciativa y obtengan ganancias para que mejoren su calidad de vida.

Leído 31 veces Modificado por última vez el Domingo, 03 Diciembre 2017 18:27

« December 2017 »