Lunes, 30 Octubre 2017 08:52

Jurado Nacional de elecciones declara en última instancia infundada vacancia de alcalde José Reyes Silva

Mediante Resolución Nº 410-2017, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró en última instancia infundada el recurso extraordinario de vacancia contra el Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva.

Es así, que el pleno del máximo organismo electoral confirmó el Acuerdo de Consejo Nº 0001-2017, donde se desestima y rechaza por mayoría la solicitud de dimisión en el cargo del titular de la corporación municipal.

Es así, que queda determinado que Reyes Silva nunca incurrió en causal de nepotismo, solicitado por el ciudadano José Ortiz Escobar. De esta manera, queda desestimado en toda su integridad, la causal del pedido para retirar de sus funciones a la primera autoridad edil.

Con ello, prevalece la firme posición de la máxima autoridad municipal quien fue claro en sustentar, a través de su abogado, que no existió ninguna acción administrativa dispuesta por su despacho que configure el delito que se le imputa, debido a que nunca se trasgredió lo previsto en la Ley.

Reyes Silva señaló que intentarán desestabilizar su gestión, pero estas piedras en el camino, solo lo fortalecen para seguir trabajando de la mano con su pueblo, que necesita obras de infraestructura para mejorar su calidad de vida.

“A todos los ciudadano quiero agradecerles por su muestra de respaldo e indicarle que nada me distraerá en las funciones que me han encomendado, abocándome a cristalizar proyectos e inversiones que garanticen el crecimiento y modernización de esta tierra ecoturistica.

Leído 7 veces Modificado por última vez el Sábado, 11 Noviembre 2017 08:57

« November 2017 »