Miércoles, 11 Octubre 2017 00:06

OMAPED de Santa María programa actividades por día internacional de las personas con discapacidad

La Municipalidad Distrital de Santa María, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), ha programado una serie de actividades en el marco del Día de la Persona con Discapacidad, que tiene como fecha central el 16 de octubre.

En tal sentido, se impartirá un Taller de Sensibilización sobre “Derechos, Necesidades y Oportunidades de las Personas Especiales”, el jueves 12 del mes en curso, desde las 3:00 p.m., en el Coliseo Cerrado del Instituto Peruano de Deportes (IPD).

Para el sábado 14 de los corrientes se promoverán torneos deportivos en las disciplinas de fulbito, vóley, competencia de sillas, mini maratón, entre otras, que comenzará a las 10:00 a.m. Las delegaciones ganadoras recibirán como premios productos de primera necesidad.

La jornada culminará el domingo 15 de octubre con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, a las 9:00 a.m., en la plazuela Félix B. Cárdenas. Todo ello, forma parte de la iniciativa por afianzar su reinserción en la sociedad.

El responsable de la Omaped de Santa María German Tantalean Díaz, resaltó el aporte de la gestión municipal en el desarrollo de los eventos que dignifica a las personas con habilidades diferentes; además invitó a la comunidad a presenciar los actos celebratorios.

Mientras tanto, es política de este gobierno edil avanzar en la intervención por cerrar las brechas de desigualdad y sensibilizar a la población por unirnos en el respeto a los derechos y desarrollo integral de este grupo vulnerable, que con fuerza y convicción contribuye en el crecimiento de un país inclusivo.

Recordemos que en el año 1999, se promulgó la Ley General de la Persona con Discapacidad, Ley N° 27050, cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como se establece en la Constitución Política del Estado.

Leído 12 veces Modificado por última vez el Jueves, 12 Octubre 2017 00:22

« October 2017 »