Miércoles, 04 Octubre 2017 08:53

Municipio de Santa María intervendrá activamente del simulacro de sismo nocturno del viernes 13 de octubre

La Municipalidad Distrital de Santa María se prepara para intervenir activamente del Simulacro Nacional de Sismo Nocturno que se realizará el viernes 13 de octubre.

Desde las 8:00 de la noche se iniciará la simulación, por lo que se desplegarán a los brigadistas de Defensa Civil en puntos vulnerables para medir la capacidad de respuesta de la ciudadanía.

La comuna campiñera le recuerda a la población seguir tres importantes recomendaciones: PREPARATE teniendo una mochila de Emergencia con lo necesario para casos de emergencia y elaborar un plan familiar; UBICATE: en zonas seguras y mantener siempre la calma y EVACUAR: hacia el punto de reunión más cercano y en caso de tsunami dirigirse hacia las zonas altas.

Es ese sentido, se han definido funciones concretas con las diferentes instituciones públicas y privadas, que son parte de la Plataforma de Defensa Civil, que lo preside el Alcalde del Distrito de Santa María José Reyes Silva, quien realizará el monitoreo del ejercicio de prevención.

El punto habilitado para el ensayo será la plazuela “Eulogio Martínez” de Luriama, donde los brigadistas darán las instrucciones sobre cómo actuar antes, durante y después de ocurrido un eventual fenómeno natural.

“Invocamos a toda la ciudadanía a participar del simulacro, que permitirá mitigar los daños y salvar vidas en caso de un desastre”, indicó la primera autoridad edil.

A su turno, el Jefe de Defensa Civil Carlos Palacios Simeón indicó que la tierra campiñera no está ajena a sufrir un movimiento telúrico, por lo que los habitantes deben estar alertas y conocer las rutas más seguras para proteger su integridad y la de sus familias.

Mientras tanto, actuarán en esta actividad, el primer grupo de respuesta integrado por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos de Huacho, brigadistas municipales y brigadistas vecinales.

Leído 78 veces Modificado por última vez el Martes, 10 Octubre 2017 09:13

« December 2017 »