En ceremonia especial, el Alcalde Distrital de Santa María José Reyes
Silva juramentó; ante la representante del Ministerio Público Dra. Adelaida del Rosario Zamudio Toledo; como Presidente del Comité Distrital de Seguridad
Ciudadana – CODISEC

Con el claro compromiso de trabajar en unidad y con responsabilidad social para hacer frente a la inseguridad, el Alcalde de Santa María José Reyes Silva, juramentó como integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - COPROSEC.

La Municipalidad Distrital de Santa María, a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, puso al servicio de la comunidad los nuevos números telefónicos fijo 7275876 y 7275951, que atenderá las 24 horas del día a la comunidad.

Iniciando el nuevo año 2018, el Alcalde José Reyes Silva viene dando las primeras instrucciones a su personal de confianza, siendo una de sus prioridades luchar contra la inseguridad en el distrito de Santa María.

El Alcalde José Reyes Silva destacó la encomiable labor de las Juntas Vecinales del distrito de Santa María, al conmemorar su V aniversario, creado mediante Ley N° 29701.

Con la presencia de los representantes del Comité de Seguridad Ciudadana, del distrito de Santa María, se realizó la última sesión ordinaria del CODISEC - 2017, que busca organizar y poner en operatividad los mecanismos de lucha contra la inseguridad a fin de mantener protegido al vecino de la comuna campiñera.

Un informe detallado del cumplimiento de las actividades del Plan de Trabajo de Seguridad Ciudadana se informó durante la IV Audiencia Pública, en el distrito de Santa María.

Tras la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), las autoridades acordaron por consenso reforzar la presencia del binomio Serenazgo – Policía Nacional del Perú, en las calles del distrito de Santa María.

Reunión de CODISEC se llevara a cabo el día 22 del noviembre del 2017 , donde se señalara la fecha de la realización de la ultima Audiencia Publica de Seguridad Ciudadana.

Cumpliendo con su misión de neutralizar los actos delictivos, el Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santa María intervino ante la alerta de la sustracción de ganado en el sector de Toribio Acosta.

Con total éxito se desarrolló la II Pasantía de Seguridad Ciudadana promovida por la Municipalidad Distrital de Santa María, logrando capacitar a los vecinos vigilantes en la lucha contra cualquier amenaza de inseguridad.

En cumplimiento a lo dispuesto por el Alcalde del Distrito de Santa María José Reyes Silva, los integrantes de las Juntas Vecinales de la localidad campiñera realizarán por segundo año consecutivo una importante pasantía en la ciudad de Lima.